Los Andes

ESCASES HIDRICA

23 de septiembre de 2022

Provincias de Los Andes y San Felipe siguen siendo zonas de escasez hídrica

Se ratificó la condición de “Zonas de Escasez Hídrica” a las provincias de Los Andes y San Felipe. Con esto, se garantizará el consumo humano de agua, el saneamiento y su uso doméstico necesario para la subsistencia

LEER MÁS
Mes del Corazón

26 de agosto de 2022

Con Masterclass celebran el mes del corazón en Los Andes

Con una masterclass realizada en el Parque Urbano y que se extendió por casi tres horas, en Los Andes se cerraron las actividades de celebración por el mes del corazón.

LEER MÁS
Fest Game

26 de agosto de 2022

Con éxito se realizó la primera versión de la “Biblioteca Fest Game”

Con un gran marco de público, que recorrió las instalaciones durante toda la jornada, en Los Andes se vivió la primera versión de la “Biblioteca Fest Game”, actividad donde se dieron cita grandes y chicos en torno a juegos de mesa, videojuegos y juegos de cartas coleccionables.

LEER MÁS
amancay

26 de agosto de 2022

Liceo Bicentenario Amancay inició proceso educativo del Modelo Pionero

Con una ceremonia realizada en el patio del establecimiento y luego de haber pasado varios meses preparando el cambio, el Liceo Bicentenario Amancay en Los Andes, dio inicio a su incursión educativa del Modelo Pionero de Anglo American.Siguiendo la línea del Aprendizaje Basado en Proyectos, la comunidad educativa logrará más herramientas para enfrentarse al mundo laboral.

LEER MÁS
manipulación de alimentos

25 de agosto de 2022

140 andinas se certificaron en curso de manipulación de alimentos

140 andinas, fueron certificadas en el curso de manipulación de alimentos, que desarrolló la casa municipal de la mujer y que les entrega herramientas para potenciar su independencia laboral y económica.En la actividad de cierre, se destacó el interés de las mujeres, por lo que ya se está gestionando un segundo curso.

LEER MÁS
robo

25 de agosto de 2022

3 robos fueron perpetrados durante la madrugada en Los Andes

Un nuevo robo quedó al descubierto este jueves en Los Andes. Esta vez delincuentes ingresaron a la quinta Compañía de Bomberos, desde donde se llevaron 3 millones y medio de pesos en equipamiento bomberíl. Un hecho delictual que se suma a los perpetrados -también durante la madrugada- a una consulta de iridiología y un local de tatuajes en avenida Chacabuco.

LEER MÁS
combustibles

24 de agosto de 2022

Comenzó a regir el descuento por combustible en alianza Municipio - Petrobras

Con una visita a la Estación de Servicios Petrobras de avenida Santa Teresa, en Los Andes comenzó a regir el beneficio en descuentos de hasta 40 pesos por litro de gasolina y parafina.Los descuentos serán aplicables los días lunes y martes, luego de registrarse en la base de datos del municipio.

LEER MÁS
licencias de conducir digitales

24 de agosto de 2022

En Los Andes difunden proyecto de Licencias de Conducir Digitales

Hasta Los Andes llegó un grupo de profesionales de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, para explicar y difundir el proyecto de Ley de Licencias de conducir digitales. La iniciativa tiene varios objetivos, entre ellos, obtener un documento de alta seguridad y con ello, evitar la falsificación de licencias.

LEER MÁS
Casa de la mujer

22 de agosto de 2022

Invitan a andinas para que se sumen a las actividades de la Casa de la Mujer

Un llamado a las andinas de todas las edades, se hizo desde la Casa municipal de la Mujer, para visitar sus dependencias, conocer el trabajo que ahí se desarrolla y pedir apoyo, información, orientación o lo que requieran en torno a las necesidades que puedan existir.

LEER MÁS
nuevo acceso san esteban

12 de agosto de 2022

Proyecto nuevo acceso San Esteban - Los Andes listo para avanzar a fase de diseño

Por más de dos décadas, que las diversas autoridades han anunciado, oficiado y exigido, una solución para el problema de congestión vehicular que se genera en avenida Alessandri y su continuación de Hermanos Clark, entre San Esteban y Los Andes, vía que se hace intransitable sobre todo en horarios punta.

LEER MÁS