11 de octubre de 2022
Siguiendo la tónica de los últimos fines de semanas largos, el valle de Aconcagua fue uno de los destinos más visitados por los turistas. Así, la Corporación Regional de Turismo, estimó un 67% de ocupación hotelera, posicionándose en el 4to lugar de destinos turísticos de toda la Región de Valparaíso.
Para muchos la pandemia ya terminó… lo que ha significado, mejores oportunidades de viajar y disfrutar en familia… evidencia de ello es la ocupación hotelera que se registró durante el recién pasado fin de semana en la Región de Valparaíso, con un 65% como principal destino turístico.
Así las principales comunas visitadas en esta ocasión fueron Concón, con un 87,3%, Algarrobo con un 75,4% y Viña del Mar con un 70,3%, mientras que el valle de Aconcagua registro un 67% de ocupación hotelera quedando en el 4to lugar de los destinos turísticos de la Región de Valparaíso.
Por otra parte, durante el fin de semana largo, al país ingresó cerca de 3 mil vehículos extranjeros, mientras que 1.600 nacionales salieron al vecino país trasandino por el complejo fronterizo los libertadores, lo que se simplifica a un aproximado de 13 personas.
Este sería el primer fin de semana largo sin el uso de mascarilla y con todo el país en fase de apertura. Por lo que ambos destacaron que sería el inicio de la recuperación total del sector turístico en la región del Valparaíso y Valle de Aconcagua, siendo el puntapié inicial para la preparación de lo que sería el próximo fin de semana largo a finales de octubre para luego recibir la temporada de la estación estival 2023