10 de enero de 2023

Proyecto tren Santiago-Valparaíso contempla estación en Llay Llay y La Calera

Hasta la Estación Limache, ubicada en la Región de Valparaíso, llegó esta mañana el Presidente la República, Gabriel Boric Font, para anunciar la ampliación de la Red Ferroviaria de Chile.

En su primera cuenta pública el presidente Gabriel Boric anuncio el proyecto “Tren Santiago-Valparaíso”, que conectará la Región Metropolitana desde Quinta Normal con la de Valparaíso, específicamente en el sector El Salto de Viña del Mar y hoy a seis meses de esta noticia se entregó el recorrido que tendrá.

Tren de cercanía va a tener un tiempo estimado de viaje de una hora y media para conectar al gran Valparaíso con el gran Santiago, recorriendo un total de 172 kilómetros.


El proyecto contempla una inversión de 1.320 millones de dólares y se espere que esté operativo el año 2030. Este 2023, en tanto, comenzará la licitación del estudio integral.

línea ferroviaria que permitirá tener un transporte moderno, limpio, que conectará a comunas más pequeñas y además lo que se busca es recuperar los trenes para Chile.



TEMAS