23 de septiembre de 2022

Organizaciones sociales postularon más de mil proyectos a concurso del 7% FNDR del Gore Valparaíso

Organizaciones sociales postularon más de mil proyectos a concurso del 7% FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso, 367 en seguridad ciudadana, 334 en cultura, 289 en deporte, 124 en el área social y 83 postulaciones para medio ambiente superando los 6 mil 400 millones de pesos para el financiamiento de cada uno de ellos.

1.197 proyectos fueron postulados este año por organizaciones sociales para ser parte del proceso del Fondo Concursable para el Desarrollo Social y Comunitario 7%, correspondiente a un porcentaje del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que se financia desde el Gobierno Regional. Cabe destacar que este año las iniciativas ingresadas provienen de agrupaciones que representan a las 38 comunas de la región de Valparaíso.

Los Recursos fueron duplicados de 3 mil 300 millones por sobre los 6 mil 400 millones de pesos, por lo que se encuentran en la etapa de admisibilidad y pertinencia, evaluando los proyectos para poder financiar todas las iniciativas.

En cuanto a las postulaciones realizadas por organizaciones sociales, el desglose por provincia refleja que el 28,64% corresponde a proyectos a desarrollar en la provincia de Valparaíso, el 16,4% a Marga Marga, el 14,96% a Quillota, el 12,63% a San Felipe, el 8,96% a Petorca, el 8,86% a San Antonio, 7,84% a Los Andes y 1,68% a Rapa Nui.
Los resultados de las postulaciones al “Fondo para el Desarrollo Social y Comunitario” serán publicados próximamente en el sitio web del Gobierno Regional de Valparaíso (www.gorevalparaiso.cl) y comunicado directamente a los beneficiarios una vez finalizado el proceso.

TEMAS