29 de abril de 2022

Ministro Jackson pone énfasis en la descentralización y plantea 4 ejes de acción

En el marco de la presentación del programa Chile Apoya emprendedores, el Secretario de la Presidencia, Giorgio Jackson, visitó la región. Así sostuvo encuentro con el gobernador regional y además participó de una actividad con emprendedores en la comuna de la Cruz donde dio respuesta a las inquietudes de la comunidad.


Ser un gobierno de las regiones ese fue el compromiso del presidente Boric, compromiso que ha ido cumpliendo poco a poco en estos 40 días de instalación y donde la visita del Ministro Secretario de la Presidencia, Giorgio Jackson, a la región es una señal clara de ello.

Así lo que se buscas lograr una mayor descentralización, por eso continuarán con el diálogo ciudadano que da a conocer los programas implementados ya que desde el gobierno es fundamental.

Visita a la región que comenzó en Valparaíso donde se reunió con el gobernador regional para avanzar en los desafíos legislativos del proceso de descentralización, razón por la que pudieron delinear los principales ejes a desarrollar en estas materias, como son las propuestas legislativas en aspectos como una ley de rentas territorializadas, ley de puertos, competencias que deben traspasarse a los gobiernos regionales, y las principales necesidades de la región, la que ha sido gravemente afectada por la crisis socioambiental .

Junto a esto y por último, reconoce que en la región hay otras necesidades pendientes, como de los conflictos medioambientales, el agua entre otros temas que se trabajarán durante el año.