2 de diciembre de 2022

Lanzan temporada de turismo rural con más de 100 destinos imperdibles en la región de Valparaíso

Más de 100 emprendimientos ligados al turismo rural es lo que dispone la región para esta temporada estival. Todos ellos apoyados por INDAP y SERNATUR, y buscan promover la variada oferta turística existente en la región, donde el campo y sus tradiciones serán los reyes del verano..


Cosechar junto a un agricultor, disfrutar de un desayuno campestre, hacer trekking y cabalgatas por hermosos paisajes cordilleranos y conocer la vida de granja, son parte de las sorprendentes experiencias de Turismo Rural que podrá volver a vivir el turista que llegue a la región de Valparaíso tras dos años de pandemia que afectaron duramente al sector. Así la comuna de Hijuelas fue la que recibió a los tours operadores, encargados de turismo municipal, así como otros profesionales ligados al área para dar el vamos a la Temporada Estival de Turismo Rural 2022 – 2023. Y además se llevó a cabo el XVI Seminario de Turismo Rural: “Repensando el Turismo desde la Acción”.

experiencia inolvidable con desayuno y almuerzo campestre, paseos en carreta y la posibilidad de cultivar y cosechar lechugas, tomates, cebollas, melones y sandias. Además de escuchar los relatos e historias campesinas que atrapan la atención de los visitantes, son parte de la oferta
de este modo,

Trabajo que se viene gestando Hace más de 20 años junto a SERNATUR, en el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos de Turismo Rural, que son parte de la agricultura familiar campesina, y que cada vez cobran mayor protagonismo como un destino seguro y atractivo que genera gran interés en los turistas.

TEMAS