11 de enero de 2023

Investigadores de 35 países buscan soluciones para reactivar aprendizajes escolares en contexto pandémico

En Viña del Mar comenzó la 36° versión del Congreso Internacional para la Efectividad y la Mejora Escolar, donde la Universidad Católica de Valparaíso está presente a través del Centro de Líderes Educativos y el Centro Asociativo para el Liderazgo Educacional C-Líder.

Con el lema “Sistemas educativos aprenden bajo circunstancias desafiantes” comenzó el Congreso Internacional para la Efectividad de la Mejora Escolar, evento que se ha enfocado en re-imaginar la educación del futuro en un contexto de post pandemia, incluyendo perspectivas globales y soluciones locales con foco en la innovación.

Colaboración internacional necesaria para enfrentar los desafíos que nos ha dejado la pandemia, considerando que podemos aprender de otros y también dar a conocer nuestras soluciones desde Chile

Sobre los principales efectos que dejó la pandemia en los estudiantes, sin duda el principal fue la perdida de los hábitos que tenían en un contexto organizacional como es la escuela y al respecto, se requiere enfrentar la educación de manera integral.

Respecto a los aprendizajes que se pueden obtener desde otros países y aplicar en Chile y América Latina, se destacó que los desafíos que generó la pandemia no deben abordarse desde una sola perspectiva, sino que de manera integral. Con aporte de manera colaborativa, desde los docentes, funcionarios, estudiantes y familias

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