4 de agosto de 2022

GORE pedirá al gobierno hacerse cargo del programa de empleo en la región

Nuevamente el gobierno regional aprobó la entrega de recursos para darle continuidad al programa Pro Empleo, que beneficiará a 679 personas de la región, iniciativa que surgió en el periodo de la pandemia y que a la fecha aún se mantiene.

Así fueron más de 1.300 millones de pesos que traspasará el Gobierno Regional de Valparaíso a la Subsecretaría del Trabajo para su ejecución. Sin embargo, le piden al gobierno hacerse cargo de dicho programa


El programa contempla la extensión por seis meses de los puestos de trabajo que se encuentran en curso en todas las comunas de siete provincias de la región, con exclusión de Rapa Nui, cuyo traspaso de recursos, para la continuidad del programa con 800 cupos laborales, fue aprobado a principios del mes de julio. A esto se suma la ejecución de cerca de 4 mil millones de pesos para continuidad de programa de empleo enfocado en mujeres de la región.


Esta extensión y recursos están dirigidos a quienes ya se encontraban en el programa, como una forma de dar continuidad al proceso, a través de trabajos de media o jornada completa.

TEMAS