13 de diciembre de 2022

GORE de Valparaíso y MINVU firman convenio de colaboración para una política habitacional regional

GORE de Valparaíso y MINVU firmaron convenio de Colaboración para una política habitacional regional que tendrá una duración de 3 años. Su principal enfoque es desarrollar, potenciar, mejorar, facilitar y diversificar el acceso a la vivienda, en el marco de la grave crisis habitacional que afecta a la región.

Cinco, son las líneas de trabajo y coordinación plasmadas en la firma del convenio del Gobierno, Consejo Regional y Ministerio de Vivienda y Urbanismo que permitirá una mejor colaboración para el desarrollo y mejora de una política habitacional en toda la región de Valparaíso.

Una de las líneas dentro del convenio está la Asistencia Técnica para el desarrollo de proyectos, estudios, diseños, seguimiento, costos de inspección, contratación de obras o partidas, según corresponda.

 
Además, según La Comisión de Vivienda del CORE, en la región hay 5 mil casas que están a punto de ser calificadas, por lo que este convenio permitirá que el proceso sea más rápido.




Otras de las áreas de trabajo que están dentro del acuerdo, corresponde a una Habitabilidad de la Vivienda Social, centrado en el apoyo a la política de vivienda, a través de la coordinación de los servicios, así como también la búsqueda de espacios Públicos, centrado en mejoras de habitabilidad de los proyectos, entornos y construcción de barrios.


El convenio de colaboración deriva del “Acuerdo por el Barrio y Vivienda digna” suscrito en el mes de julio de este año y que tiene como principal enfoque desarrollar y potenciar una nueva política habitacional que permita mejorar, facilitar y diversificar el acceso a la vivienda, el cual tendrá una vigencia de 3 años, es decir desde



TEMAS