4 de julio de 2022

Gobierno Regional traspasará cerca de 4 mil millones de pesos para continuidad de programa de empleo en la región

1.486 mujeres de la región serán beneficiadas con la continuidad del programa Pro Empleo tras la aprobación del traspaso de cerca de 4 mil millones de pesos desde el Gobierno Regional. La iniciativa fue aprobada en forma unánime por el pleno del Consejo Regional en la sesión de este lunes.

Con unanimidad y con votos transversales el consejo regional aprobó el traspaso de 4 mil millones de pesos para darle continuidad al programa de ProEmpleo que involucra a 1.486 mujeres de toda la región

El programa contempla la extensión por seis meses de los puestos de trabajo que se encuentran en curso en las 38 comunas de la región de Valparaíso. Los cupos conformados por el programa Pro-Empleo se distribuyen por densidad demográfica y permiten generar fuentes de trabajo a mujeres, principalmente jefas de hogar.


Las mujeres beneficiadas pueden acceder a fuentes de trabajo de media o jornada completa, son ejecutados desde la Subsecretaría del Trabajo a través de tres ONG y en los territorios insulares son asignados a los municipios. La inversión total ejecutada por el Gobierno Regional asciende a 3.803 millones 167 mil 680 pesos.

La continuidad está dirigida a las mujeres que fueron seleccionadas con anterioridad en el Programa de Inversión en la Comunidad Mujeres Jefas de Hogar, mientras que los recursos serán transferidos a la Subsecretaría del Trabajo, para el pago de las remuneraciones a las personas contratadas.

TEMAS