16 de diciembre de 2022
Antes las emergencias de ONEMI por incendios forestales, en distintos puntos de Valparaíso, Conaf pudo controlar el incendio de la comuna de la Cruz, donde se vieron afectados 135 hectáreas; además también fue controlados el incendio en el Olmué, Catemu, mientras que el de La Calera sector el Olivo está en fase de control.
VTV
Fueron 10 incendios forestales los que se registraron durante la jornada de ayer por altas temperaturas, dentro de ellos, se encuentran activos el incendio de Santo Domingo y Quilpue, mientras al menos 4 han sido controlados por Conaf, tras arduos trabajos para apagar las llamas y el resto ya fueron apagados.
Los otros incendios que han podido ser controlados corresponden a Olmué, donde dejó al menos mil metros cuadrados de terreno afectado, Catemu con 4 hectáreas afectadas, mientras que el siniestro de La Calera Sector el Olivo, está en fase de control, con 100 hectáreas dañadas por el juego por lo que las llamas no han sido apagadas en su totalidad.
Altas temperaturas que juegan un rol crucial a la hora de iniciarse el fuego, ya que unido a lo seco de la vegetación cualquier cosa puede encenderse….
Destacar además que la presencia de humo y cenizas aún se siguen apreciando en el valle de Aconcagua, aunque durante la tarde disminuyó bastante, en la comuna de Los Andes las distintas actividades deportivas organizadas por la corporación del deporte, como el campeonato de Futbol CUP, fueron suspendidas hasta nuevo aviso por la contaminación que existe actualmente en el ambiente.