21 de abril de 2022

Core fija lineamientos en materia de seguridad y compromete recursos

Dentro del trabajo a desarrollar durante estos cuatro años en el Gobierno Regional, la seguridad pública aparece dentro de las primeras prioridades, aun cuando dicho cuerpo colegiado no tiene mucha injerencia en esta materia por cuanto las facultades son reducidas.

. Pese a esto, la comisión de seguridad ciudadana y protección civil, organizó una reunión con representantes de instituciones ligadas a la temática, a fin de coordinar acciones, trabajar de manera mancomunada y aunar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia.

Importante reunión y es que según se destacó, este tipo de instancias son necesarias para el bienestar de las comunidades, el aumento en la sensación de seguridad y, por ende, el mejoramiento en la calidad de vida. Todo esto, desde el punto de vista del aporte que el CORE pueda hacer, como por ejemplo, el traspaso de recursos para infraestructura y tecnología.

Al igual que todo orden de cosas, la delincuencia ha cambiado… hoy aquellos hechos de mayor connotación social son otros, hay mayor poder de fuego, los homicidios se registran a diario en la región y de ellos, el 60% corresponde a venganza, el narcotráfico que involucra a menores de edad y hasta secuestros ponen en primer lugar la seguridad ciudadana.

El compromiso entonces al menos en palabras, es claro... desde el Gobierno Regional aseguran, harán todo lo necesario según sus limitadas facultades, para equiparar la cancha en el combate contra la delincuencia.

Todos los detalles en la edición central de VTV a las 21:30.