21 de noviembre de 2022

Bomberos y CONAF se preparan para enfrentar incendios forestales

Equipos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos de Los Andes – Calle Larga, Quillota, Hijuelas, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Casablanca, sostuvieron un encuentro técnico para reforzar la organización, estructura y apoyo común durante el combate de incendios forestales.

La instancia teórico-práctica también contó con la participación de representantes de la Onemi, quienes expusieron acerca de los protocolos y procedimientos de evacuación de la población ante siniestros.

 
En la actividad de coordinación y preparación, las distintas Instituciones, exhibieron sus recursos operativos y repasaron los fundamentos del Sistema de Comando de Incidentes, modelo estadounidense de administración de emergencias que está siendo aplicado en Chile por los organismos de respuesta.

 
Trabajo importante considerando que las estadísticas que maneja CONAF, evidencian que durante el período de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales 2022 – 2023, que comenzó el 1 de julio pasado, la Corporación ha registrado 48 siniestros en la Región de Valparaíso, los cuales han consumido una superficie de 357,01 hectáreas de vegetación.


TEMAS