28 de octubre de 2022

Autoridades regionales definen ejes prioritarios de trabajo conjunto

Fue una reunión en la que se reafirmaron compromisos con la Salud Primaria. En ese contexto, el gobernador Rodrigo Mundaca destacó que, bajo su administración, el Gobierno Regional ha hecho una inversión considerable en proyectos tan emblemáticos como la adquisición de mamógrafos móviles, ambulancias para el SAMU y vehículos para pacientes dializados.

A pocas semanas de iniciada su gestión la Seremi de Salud, Lorena Cofré sostuvo esta primera reunión con el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca estableciendo una agenda de trabajo conjunta, cuyos ejes prioritarios en materia sanitaria son la problemática medioambiental, la escasez hídrica, y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria a nivel regional.

 
Además, se ratificó que actualmente desde el Gobierno Regional se está revisando el convenio que existe con el Ministerio de Salud, que data desde el año 2018 y que durante este tiempo ha permitido financiar una serie de iniciativas en beneficio de la salud de los habitantes de la región.

TEMAS