8 de agosto de 2022

Anuncian creación de Política Regional de Cultura

Ministerio de las culturas y arte junto a gobierno regional de Valparaíso potencia la creación de una política regional de cultura, con el propósito de darle relevancia a los territorios locales y sus tradiciones.

Con el propósito de avanzar en un trabajo colaborativo que ponga énfasis en los aspectos esenciales de la cultura en la región de Valparaíso, se el inicio un camino que significará un realce para la cultura y artes en los distintos territorios y provincias de la región.


Así, se acordaron líneas de desarrollo en distintos ámbitos, las que se formalizarán a través de un próximo convenio de colaboración, el que dará pie a la creación de una Política Regional de Cultura, de la mano del Ministerio y el Gobierno Regional.

importancia de dar relevancia a la cultura en todos los niveles y con ello lograr una des elitización de la cultura, potenciando tradiciones populares

Así, en el corto plazo el foco estará puesto en darle mayor visibilidad a la cultura que surge de cada territorio y la recuperación de espacios patrimoniales, destacando el tema de memoria y rescate de sitios de memoria.

TEMAS