6 de febrero de 2023
Según la Dirección Meteorológica de Chile se tienen pronosticadas altas temperaturas para esta semana y que en el valle de Aconcagua podrían bordear los 36 y 39 grados los días miércoles, jueves y viernes generando una nueva ola de calor. Expertos dieron algunas recomendaciones para protegerse del sol y evitar una descompensación que pueda causar el golpe de calor en los próximos días.
vtv
Un nuevo pronosticó con altas temperaturas fue la que emitió la Dirección Meteorología de Chile durante este lunes para esta semana en la Región de Valparaíso y 7 regiones más del país… así se estima que para los sectores precordillerano y valle, los termómetros se pueden alcanzar hasta los 36 grados desde el día miércoles en la comuna de Los Andes, viéndose más afectada la comuna de San Felipe.
Advertencia agrometeorológica de altas temperaturas máximas entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía que estará vigente hasta el día viernes 10 de febrero, las que generaran una nueva ola de calor y riesgo de incendios forestales en el valle de Aconcagua.
Al igual que las altas temperaturas, también se tiene previsto un índice de radiación ultravioleta en su máxima nivel 10, por lo que expertos en la salud dieron algunas recomendaciones a los aconcagüinos para el cuidado de la piel y no verse afectado por la ola de calor.
Por otra parte, pidió a los empleadores abastecer de las herramientas necesarias a sus trabajadores, sobre todo aquellos que realizan labores al aire libre como los son los temporeros
Así para los días miércoles, jueves y viernes se esperan altas temperaturas que bordearan entre los 36 y 40 grados en el valle de Aconcagua, siendo la comuna de San Felipe la más afectada con un pronóstico más alto. Por lo que la hidratación en esos días es fundamental, además de usar bloqueador solar factor 50, caminar bajo la sombra, usar gorro, lentes oscuros y realizar las diligencias preferiblemente durante la mañana pa