6 de enero de 2023

Verano Palmenia Pizarro 2023 grandes músicos y un centenar de actividades darán vida a enero y febrero en San Felipe

Municipalidad de San Felipe y el Concejo Municipal presentaron la parrilla programática y el nombre de artistas que estarán animando las tardes de verano en distintos sectores de la comuna durante el período estival. A esto se suman los distintos talleres deportivos que ya se encuentran en desarrollo y los talleres culturales que comienzan el 16 de enero.

Joe Vasconcellos, Inti Illimani Histórico, Los Vikings 5, “La Rancherita” Carolina Molina, el “Pollo” Fuentes y la Cubanacán, son algunos de los artistas que estarán dando vida al Programa “Nuestro Verano Palmenia Pizarro 2023” en San Felipe, el que además de las presentaciones musicales, considera una treintena de actividades de diversas características en distintos sectores de la comuna.
Todo comenzará el próximo martes 17 de enero desde las 20 horas, en Plaza de Armas de San Felipe con la presentación de “La Rancherita” Carolina Molina, precedida de dos artistas locales quienes le darán vida a la Noche de Rancheras.

Programa de actividades que involucró más de 140 millones de pesos y donde los sectores rurales también están considerados en el programa de verano. Es así como en el sector 21 de Mayo, el 4 de febrero se presentarán Los Hermanos Bustos, Las Bandidas y Julio y Los Indomables. Así lo que se busca es llevar la cultura a todos los sectores

A todos los eventos anteriores, se suman las actividades organizadas por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe. Entre el 16 de enero y el 24 de febrero, se ejecutarán 12 talleres: en las dependencias del Centro Cultural Buen Pastor, se llevarán a cabo los talleres de Pintura para niños, niñas, jóvenes y adultos; Manualidades para personas en situación de discapacidad; Canto para personas sobre 8 años, Ballet Clásico y Cuenta Cuentos. Del mismo modo, en el territorio se implementarán los talleres de Guitarra y Hierbas Medicinales en Sector Cuatro Villas, Hip-Hop en Villa Departamental, Danza Árabe para madres e hijas en Villa El Totoral, Muralismo en Departamentos Encón y Salsa y Bachata en Plaza de Armas.

Junto con esto y durante todo el verano, se llevará a cabo el “Cine en tu Barrio “, en San Rafael, Curimón y Los Campos, La Troya, Algarrobal, Bellavista, El Asiento, Tierras Blancas, Bucalemu y Calle Vergara.


Del mismo modo, se realizarán 19 actividades de distinto tipo entre las que destacan, cicletadas nocturnas y astronómicas, trekking, exposiciones artísticas y las presentaciones del Circo Disparate en 21 de Mayo, Curimón y La Troya, además de la Obra de Teatro “A Fuego” en Plaza de Armas. Para informarte sobre fechas, lugares y horarios de cada una de estas alternativas ingresa a www.munisanfelipe.cl y revisa constantemente nuestras redes sociales.



TEMAS