25 de mayo de 2022

Usuarios del Hospital Psiquiátrico participarán en consulta ciudadana

Cualquiera que hable de Putaendo aun cuando no la conozca, tendrá como referencia el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel… es parte de la identidad de la comuna, su patrimonio e historia.

La vinculación entre comunidad y hospital se viene fortaleciendo durante las últimas décadas y hoy suma un hito inédito y muy importante, pues los usuarios y usuarias serán parte activa de las decisiones que se tomen para el futuro de la comuna. El municipio local desarrollará una consulta ciudadana, donde los usuarios del Establecimiento serán parte de esta iniciativa.

Una iniciativa sumamente importante y muy valorada tanto en el Establecimiento de Salud, como al interior del propio municipio y es que, de esta manera, se fomenta y potencia la nueva mirada del hospital que está enfocada en crear oportunidades y favorecer la inclusión.

En el hospital Psiquiátrico, la consulta ciudadana se realizará este viernes 27 de mayo, lo mismo que ocurrirá en el Centro de Estudio y Trabajo de la comuna, mientras que el sábado 28 será para la comunidad en general.
Serán 10 proyectos de inversión pública relevantes para la comuna que se presentarán como alternativa y donde cada voto deberá favorecer una iniciativa.

Las tres con más alta preferencia, deberán ser desarrolladas y ejecutadas por el municipio.

Las alternativas de proyectos son:
Un Polideportivo, un Centro de negocios, capacitaciones e innovación, un Mercado Municipal, un Nuevo parque, un Centro comunal de reciclaje, un Hogar para adultos mayores, la construcción de ciclovias rurales, una casa de la Juventud, un nuevo Estadio Fiscal y la Reposición de las veredas del casco histórico.

TEMAS