2 de noviembre de 2022

Unión San Felipe va con todo por la liguilla de ascenso al fútbol de honor

Con un triunfo por dos goles a uno frente a Fernández Vial, en un encuentro disputado el martes en el estadio municipal y sin público, Unión San Felipe terminó su participación en el torneo regular de la Primera B, llegando al cuarto lugar de la tabla de posiciones con un total de 52 puntos.

Esto le permite al Club, asegurar un cupo en la Liguilla de promoción para luchar por el anhelado ascenso al fútbol de honor chileno.
Una liguilla que supone un torneo corto y totalmente diferente en torno a las motivaciones, y donde todos los equipos llegan en las mismas condiciones.
Por eso que la primera decisión del Club fue la contratación de Víctor Rivero a la banca del Uní Uní.

 
En relación al partido del martes, donde el triunfo de Unión San Felipe además sentención la suerte de Fernández Vial que descendió de categoría, Carabineros detuvo a un sujeto de la barra visitante, quien provocó daños en una pandereta del Estadio. Esto dado que, pese a que el partido fue sin público, llegaron varios buses con hinchas del equipo visitante.

 
En ese mismo contexto, desde Unión San Felipe se informó del hecho a las autoridades municipales, dueños del recinto, desde donde se indicó que se iniciarán las acciones legales correspondientes.

 
Respecto a la liguilla, Unión San Felipe deberá enfrentar a Puerto Montt, mientras que la otra llave será disputada entre Deportes Copiapó y Universidad de Concepción… El ganador de este torneo corto, se enfrentará a Cobreloa por el segundo ascenso al fútbol de honor, acompañando a Magallanes que tras coronarse campeón obtuvo el ascenso directo.

TEMAS