22 de junio de 2022

Unión San Felipe iniciará prueba de jugadores en las provincias de Los Andes y San Felipe

Después de dos años complicados por las restricciones generadas por la pandemia de COVID-19, en donde las fuerzas básicas del club han visto afectado su desarrollo en cuento a torneos competitivos, Unión San Felipe iniciará la prueba de jugadores en distintas comunas del Valle de Aconcagua, incluyendo a las provincias de Los Andes y San Felipe, para nutrir a sus divisiones inferiores de nuevos talentos

Más de 3.000 millones de pesos es lo que el gobierno regional destinó para el fondo de desarrollo social y comunitario FNDR del 7%, que a partir de este año llevan por nombre Rolando Stevenson, y donde las organizaciones sociales tendrán hasta el 21 de agosto para realizar sus postulaciones de manera online

Es que para el Gobierno Regional de Valparaíso todas las agrupaciones son prioritarias y por ello este 2022 se ha aumentado de un 6 a 7 % el fondo concursable del FNDR, que tiene como objetivo promover el desarrollo equitativo de las organizaciones en todo el territorio regional, y que ya se encuentra abierto a postulaciones en el sitio web fondosconcursables.gorev.cl .

El Fondo para el Desarrollo Social y Comunitario 7% corresponden a un porcentaje de los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional. El propósito es que puedan participar los diversos actores locales con un acceso igualitario, reconociendo las particularidades de los territorios de la región en los diversos ámbitos de acción de las subvenciones.

Cabe mencionar que el 2021 se aumentaron las líneas de financiamientos por lo que las agrupaciones podrán postular con proyectos en los ámbitos de cultural, social, deporte, de medio ambiente y seguridad ciudadana con iniciativas de hasta 6 millones para su financiamiento.

El año 2021 fueron 441 organizaciones beneficiadas y se espera que este número aumente. Para el 2022 se cuenta con un presupuesto para el 7% FNDR que asciende a 3 mil 330 millones de pesos.

TEMAS