22 de diciembre de 2022

Servicio de Salud Aconcagua implementa Atención Digital en posta rural de Santa Filomena

Si hay una cosa buena que dejó la pandemia, es que aceleró los procesos de actualización al mundo digital y eso ha permitido ejecutar una serie de acciones que benefician a la población. Desde el 2019 por ejemplo, el MINSAL implementó la estrategia de “Salud Digital” que busca mejorar el acceso de la atención médica ambulatoria de morbilidad de personas que viven en zonas aisladas y con dificultad de medios de transporte o locomoción.

En Aconcagua se inauguró uno de estos dispositivos en la posta rural de Santa Filomena en la comuna de Santa María.

 
Un nuevo dispositivo que se suma a otros tres ya existentes y en plena operatividad en las comunas de Los Andes, Calle Larga y Putaendo, además de un Cecosf y Posta Rural en Catemu, modernizando la red pública de salud y ampliando de manera considerable la cobertura en salud primaria y es que basta con un teléfono y conexión a internet para que el usuario pueda acceder al servicio.

 



Una estrategia que ha sido muy bien recibida por los usuarios que hoy destacan la atención personalizada sin esperas y sin correr el riesgo de perder una hora a causa de la falta de locomoción.


Esa evaluación ha permitido también que el Servicio de Salud Aconcagua quiera seguir ampliando la cobertura por lo que dentro de los próximos días se iniciará la capacitación a los equipos de San Esteban para instalar también esta estrategia de “Hospital Digital” en la posta de la comuna.



TEMAS