11 de noviembre de 2022

Sanfelipeños destacan en campeonatos internacionales de danza y fútbol freestyle

Destacar y reconocer el trabajo que desarrollan los deportistas en torno a las distintas disciplinas, es fundamental para mantener el entusiasmo, las ganas y el compromiso para mejorar cada día más. Eso es lo que ocurrió en San Felipe con las integrantes de la Academia Media Punta y el joven Sebastián Zavala, que durante las últimas semanas estuvieron participando internacionalmente representando a San Felipe y el país.

La Academia Media Punta, fue protagonista en el Stage Dance Championships realizado durante una semana en Cancún, México… de vuelta a San Felipe trajeron 28 medallas de oro, plata y bronce.

 
Fueron 3 días de competencia, partiendo a las 7 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, lo que significó un arduo trabajo no solo físico y coreográfico, sino que también psicológico, en las 35 alumnas y 4 profesoras que formaron parte de la comitiva.

 
A ellas, se suma Sebastián Zavala, joven dedicado al fútbol Freestyle que junto a otros dos chilenos, representó al país en el Campeonato Internacional INKABALL realizado en Perú y donde, pese a una lesión en su cadera, obtuvo muy buenos resultados.

 
Participaciones internacionales que merecen ser reconocidas y destacadas, y es que son motivo de orgullo para todo el valle de Aconcagua.

 
Eso sí, los desafíos continúan dado que, en el caso de la Academia de Danza Media Punta, clasificó para el próximo año regresar a México, esta vez a Riviera Maya, mientras que Sebastián Zavala buscará un pódium en el mundial Superball que se realizará el próximo año en Praga.

TEMAS