28 de abril de 2022

Programa Vivo Curimon estrenará largometraje con protagonistas del Valle Aconcagua

El programa vivo Curimón de La Fundación Lepe, realizará el sábado 30 de abril el lanzamiento del largometraje “Talentos del Aconcagua” que consiste en el relata de 13 historias de personas de las distintas comunas del valle. Actividad que se desarrollará en la cima del cerro San Francisco de Curimón de la comuna de San Felipe

Una noche llena de emoción sobre 13 historias humanas es lo que espera lograr el evento “Cine Bajo las Estrellas”, donde se exhibirá, de manera gratuita, el largometraje “Talentos del Aconcagua” para visibilizar las culturas, talentos y patrimonios de la zona.

El largometraje “Talentos del Aconcagua” relata 13 historias de personas de las comunas de San Esteban, Los Andes, Calle Larga, Panquehue, San Felipe y Putaendo, quienes a través de su oficio o trabajo son un aporte al territorio del Aconcagua desde la cultura y las artes, la gastronomía, el deporte, la protección al medioambiente y a la diversidad de la flora y fauna.


Locomoción que estará al frente de la entrada peatonal del cerro para poder movilizar a los asistentes.

Los asistentes a Cine Bajo las Estrellas podrán conocer a un maestro artesano en barro, que el 2021 fue reconocido como “Maestro Artesano” por el Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; también podrán conocer a los creadores de una de las mejores pistas de BMX de Latinoamérica, entre otros personajes. La actividad se desarrollará el día sábado 30 de abril desde las 19 horas, en la cima del Cerro San Francisco de Curimon.