17 de marzo de 2023
Sujeto que se encontraba prófugo de la justicia desde hace siete meses, fue capturado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Los Andes en la comuna de Putaendo. El hombre de 49 años quien habría sido condenado a 15 años de presión en agosto del pasado año, por el delito de violación hacia una menor de 14 años, fue trasladado a la cárcel de San Felipe donde tendrá que cumplir la condena.
VTV
Durante el mes de agosto del año 2022 se desarrolló el Juicio en contra de Pedro Pangue Córdova de 49 años, por delitos de carácter sexual cometidos el año 2019 en contra de una menor de 14 años de edad. Tras exponerse toda la prueba de cargo, la Fiscalía de San Felipe logró un veredicto condenatorio, cuya sentencia se conoció de forma virtual el 14 de agosto de 2022, en ese entonces se le solicitó acudir ante las autoridades para su aprensión el cual nunca se presentó, desde entonces se mantenía prófugo de la justicia.
Según comunicado de la fiscalía de San Felipe, el Tribunal condenó al acusado a una pena única de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo como autor de un delito consumado de violación de persona menor de 14 años, y de un delito consumado de abuso sexual los que fueron cometidos en perjuicio de la misma víctima a finales del mes de junio y el 12 de julio del año 2019, en la comuna de Santa María.
El condenado que se encontraba prófugo de la justicia desde hace 7 meses, con una orden de detención vigente, pudo ser capturado por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Los Andes el pasado miércoles 15 de marzo, por lo que fue ingresado a la centro de cumplimiento penitenciario de san Felipe para cumplir la condena