28 de diciembre de 2022

Profesoras del liceo de niñas son capacitadas en aprendizaje basado en proyecto

Al menos 80 profesores Liceo Bicentenario Corina Urbina fueron capacitados durante 4 días en Aprendizaje Basado en Proyecto… los nuevos conocimientos relacionados en metodologías de estudios, serán aplicados a los estudiantes para el nuevo periodo escolar 2023

El Aprendizaje Basado en Proyecto ABP es un método de enseñanza-aprendizaje donde estudiantes desarrollan conocimientos y habilidades del siglo XXI trabajando a partir de proyectos en donde investigan en torno a un problema, desafío o pregunta compleja que sea auténtica y motivadora… pero para ello, los docentes primero deben ser capacitados para comenzar aplicar dicho ABP a cada uno de los estudiantes… en ese contexto los profesores del Liceo Bicentenario Corina Urbina se capacitaron en nuevas técnicas de enseñanza.

Fueron 80 docentes quienes participaron de esta capacitación durante 4 días, con 30 horas de clases. Esta innovación educativa involucra a las y los estudiantes de una manera activa en su aprendizaje al pedirles que investiguen la respuesta a alguna pregunta o problema del mundo real y luego creen una solución concreta.


Destacar que por medio del Aprendizaje Basado en Proyecto, los estudiantes aprenden resolviendo problemas del mundo real o respondiendo preguntas esenciales, además de poder desarrollar un producto público o una presentación para una audiencia real.


Por otra parte a través del trabajo por proyectos, se fomenta el aprendizaje de contenidos y habilidades del siglo XXI, desempeñando una mejor creativa entre estudiantes y docentes



TEMAS