2 de febrero de 2023

Nuevo proyecto de agua potable en la Troya

Proyecto para traer agua potable a la Troya ha sido presentado a los vecinos en respuesta a las falencias del previo sistema hídrico del sector las cuales fueron tomadas en consideración por organizaciones vecinales a la hora de licitar el proyecto.

Nuevas obras se han realizado en el sector de La Troya en San Felipe para responder a las demandas de la población por la falta de agua potable.

El Seremi de obras públicas llegó hasta el lugar para discutir el tema y también analizar el estado crítico del APR Las Cabras.


Esto en el marco de la sequia a la que se enfrenta el valle de Aconcagua y la necesidad de modificar los sistemas de distribución de agua de la región.

Entre los más afectados están las Cooperativas de APR las cuales consideran que la situación es critica y esperan soluciones claras al problema que se ha acrecentado en los últimos años.


La construcción de nuevos pozos continúa siendo la prioridad principal para agricultores y pobladores del sector, con el verano siendo uno de los más calurosos hasta ahora sirviendo de recordatorio de lo que se depara para un futuro que podría ser mas seco.

TEMAS