25 de enero de 2023

Municipio de San Felipe abre inscripciones para el programa Jefas de Hogar

Tal como ha ocurrido en otras comunas, el municipio de San Felipe llama a las vecinas, que cumplan con los requisitos, a ser parte del programa Mujer jefas de hogar.

Un llamado a las mujeres de la comuna, para que participen del Programa “Jefas de Hogar”, que impulsan el municipio de San Felipe y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, y que considera talleres de formación para el trabajo de mujeres dependientes e independientes, acceso a red de apoyos para la empleabilidad y el trabajo intersectorial para mejorar las condiciones de empleabilidad.

Este programa promueve la autonomía de las mujeres jefas de hogar a través de un conjunto de herramientas que les permite optar a beneficios como capacitación en oficios, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado para sus hijos, así como nietos o menores que estén a su cuidado, alfabetización digital y atención odontológica.

En cuanto a los requisitos para postular, las interesadas deben ser mayor de 18 años

Este programa se trabaja de marzo a diciembre y en esta oportunidad son 160 cupos disponibles. Por lo que las interesadas deben acercarse a las oficinas ubicadas en Calle María Eufrasia.



TEMAS