13 de diciembre de 2022

Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe obtuvo medalla de bronce en Sudamericano Escolar

Del 6 al 10 de diciembre en Asunción, Paraguay, se disputaron los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares. La competencia para la categoría sub 14 se desarrolló del xx en ajedrez, atletismo, atletismo con discapacidad intelectual, básquetbol, futsal, balonmano, judo, natación, tenis de mesa, voleibol piso, voleibol playa.

El voleibol femenino de piso, fue representado por el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, y se jugó en la modalidad todos contra todos. El debut con triunfo ante el representante de Bolivia por 2 set a 0. En la segunda fecha, cayeron ante Venezuela por 2-0 y derrotaron a Uruguay por 2-0. En la tercera fecha las aconcagüinas derrotaron 2-0 a Paraguay y en la jornada cuatro cayeron 2-0 con Perú. Fue precisamente el representativo peruano el que se quedó con el oro, Venezuela con la plata y Chile con el bronce.

Medalla de bronce que es una ratificación del trabajo que viene desarrollando por décadas, en el liceo y la comuna de San Felipe. Apostando por el taller del programa Promesas Chile, y por el desarrollo que tiene el voleibol en la comuna

Destacar que además, Chile fue designado en reunión del CONSUDE, como la sede de los Juegos Sudamericanos Escolares del año próximo, los que se realizarán el mes de diciembre.

TEMAS