4 de noviembre de 2022

Internos de San Felipe desarrollan iniciativas para la reinsercion social

Gracias a un convenio entre Gendarmería y una empresa de aseo en la región metropolitana, un grupo de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, ejecuta trabajos de confección de escobillones con materiales reciclados. Además de aportar en el cuidado del medioambiente, la iniciativa es propicia para la reinserción social y laboral.

Con la misión de propiciar las instancias que den paso a la reinserción social y laboral, Gendarmería realiza diversos cursos, talleres y capacitaciones, de la mano de entidades dedicadas precisamente al trabajo con personas privadas de libertad.

 
Además, la Institución Uniformada firma convenios como lo que ocurrió esta vez con una empresa de aseo de la región metropolitana, permitiendo a un grupo de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, trabajar en la fabricación de escobillones, los que luego son utilizados en la limpieza de calles.

 
Una iniciativa que precisamente en esta ocasión cumple dos fines. Primero, entregar herramientas adecuadas para la reinserción de la población penal y, por otro lado, se aporta en el cuidado del medioambiente dado que todo el material utilizado en la confección de las escobas, es reciclado.

 
En esta ocasión son cinco los internos dedicados a la fabricación de estos implementos de aseo, pero con la opción de la incorporación de más personas. Por eso, sienten que están abriendo una puerta importante no solo para ellos, sino que para quienes luego, puedan seguir con la mantención del convenio.

TEMAS