15 de diciembre de 2022

Inició en San Felipe “Plan Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro en la Región de Valparaíso”

Autoridad Provincial de San Felipe lanzó el Plan Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro, la iniciativa, que también inició en toda la región de Valparaíso, contempla un aumento de la dotación policial en zonas céntricas de todas las comunas, un incremento de los patrullajes y el despliegue de servicios públicos para fiscalizar el comercio ilegal y favorecer la recuperación de espacios públicos.

A diez días de navidad y con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas durante las fiestas de fin de año, la Subsecretaria de Prevención del Delito, lanzó el plan “Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro” en toda la región del Valparaíso la cual se replicó en la Provincia de San Felipe; medida que busca dotar de funcionarios policiales en las zonas céntricas de las principales ciudades para evitar el comercios ambulante e informales.

Como cada año, este plan surge por el aumento de compradores, provocando aglomeraciones en el comercio, lo que puede facilitar el actuar de bandas delictuales, además, del incremento del comercio ilegal, y la posible venta y uso clandestino de fuegos artificiales.



Una vez iniciadas las fiscalizaciones alrededor de plaza de armas, el malestar de los comercios ambulantes e irregulares, no tardaron en reclamar en el frontis de la municipalidad de San Felipe, donde tuvo que intervenir carabineros para despejar a las personas sin mayores inconvenientes.



La estrategia contempla también el aumento de 190 carabineros distribuidos en toda la región de Valparaíso, para reforzar las zonas céntricas y otros puntos con alta concentración de comercio y servicios. Asimismo, se fortalecerán los patrullajes por parte de las policías y los equipos de seguridad municipal, a fin de reforzar la fiscalización en ferias navideñas y enfrentar el comercio ilegal.




TEMAS