23 de enero de 2023

Hospital San Camilo realiza primera atención de telemedicina con expertos en complicaciones materno fetal

Y esta es una buena noticia, para las embarazadas, quienes ya no deberán viajar a Santiago para acceder a la opinión de especialistas en la materia que mejoran su diagnóstico y tratamiento. Esto luego que el hospital San Camilo comenzara a realizar atención de telemedicina con expertos en complicaciones materno fetal

Los embarazos de alto riesgo además de ser complejos implican mayores controles y muchas veces la opinión especializada de doctores que por lo general no se encuentran en Aconcagua. Es por ello que en el área Gíneco Obstetricia del hospital San Camilo y gracias a la tecnología, concretaron un desafío que implicaba mejorar y entregar una atención óptima a sus pacientes que presentan complicaciones durante el embarazo y que ante un pronóstico sombrío, debían ser derivadas a Santiago para la opinión de expertos. Hoy eso lo pueden hacer gracias a una videoconferencia.

En la sesión, junto con los especialistas del Hospital San Borja, también estuvieron presentes médicos del servicio de Ginecología del San Camilo así como médicos de la Neonatología, además de matronas y la psicóloga para conocer el caso y estar preparados para recibir al bebé con todo el apoyo multidisciplinario que le puede entregar el hospital.

oportunidad que surge luego de la llegada al establecimiento del Dr. Sergio López, especialista en medicina materno fetal, quien comenzó a ver estos casos y además a conversarlos y exponernos ante sus colegas de más experiencia en Santiago, quienes se desempeñan en un centro especializado, lo que derivó y se concretó en la formalización de esta práctica a través de una atención virtual de la primera paciente en recibir telemedicina en este ámbito.

Así, la idea es poder hacer conexiones similares en el área de la medicina fetal con casos complejos como este, lo que permite imágenes en vivo y una especie de junta médica con todos los involucrados en la atención de la paciente, de modo que ella se sienta acompañada y en casa, además de que acá se pueda ayudar a resolver todas las dudas que pueda tener luego de la opinión de los expertos.




TEMAS