3 de noviembre de 2022

Gran cantidad de perros en vivienda sigue provocando serio foco de insalubridad

Una situación que ha traído muchas complicaciones a los vecinos del sector es la que se continúa viviendo en la avenida Bernardo O’Higgins en la comuna de San Felipe. En un inmueble que pertenece a una entidad bancaria, viven dos personas, una de ella adulta mayor, que tienen 45 perros, lo que es sin duda un problema sanitario complejo y que ya derivó en un sumario sanitario.

Junto con esto, se han tomado diversas acciones junto al municipio local para enfrentar el problema que pasa principalmente por una intervención de salud mental para las personas y un operativo veterinario para eliminar el foco de insalubridad. Eso porque por el momento se ha indicado, las mascotas seguirán en el lugar.

 
Una situación que se cree por parte de las autoridades, no tiene que ver con maltrato animal, cosa que debe ser determinada por la justicia, sino que estaría enfocada en el rescate de perros callejeros por parte de estas personas.

 
Siendo así, se hizo un llamado a la comunidad para entender, a través de este caso, las consecuencias que tiene, entre muchas otras ciertamente, abandonar una mascota.

TEMAS