22 de diciembre de 2022

Fondos de Franquicia Tributaria permiten capacitar a mujeres de Catemu

Durante los últimos años Chile tuvo un retroceso considerable en materia de empleabilidad femenina. La crisis sanitaria obligó, o fue una excusa para que muchas empresas prescindieran de esta fuerza laboral y recuperarse ha sido complejo.

Los emprendimientos han sido una opción, pero para eso es importante capacitarse y fue así como en Catemu, un grupo de 17 mujeres participó de un curso de manipulación de alimentos, que fue posible gracias a los Fondos de la Franquicia Tributaria de la Sociedad Minera 3H, que decidió contribuir de esta forma a la comunidad, mediante el programa Precontrato de SENCE.

 
La iniciativa fue organizada por el Organismo Técnico Intermedio para Capacitación (Otic) Proaconcagua - Fundación La Semilla, quienes motivaron a la Sociedad Minera 3H a invertir con parte de los fondos de Franquicia Sence destinado a sus trabajadores, para desarrollar un curso que beneficie a la comunidad.

 



La capacitación fue dirigida a mujeres que buscan empleo o que quieren comenzar o formalizar un emprendimiento, por ello además de entregar el Carnet y certificación de Manipuladora de Alimentos, se les regalo equipamiento de cocina.



TEMAS