1 de junio de 2022

Fiscalía de San Felipe logra entre 24 a 16 años de pena para los cuatro acusados por secuestros

Fiscalía de San Felipe logra entre 24 a 16 años de pena para los cuatro acusados por secuestros Tras ocho días de juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe se dio a conocer la sentencia de los cuatro acusados por secuestro calificado.

secuestro simple, porte ilegal de arma de fuego y municiones, hechos cometidos en la comuna de Santa María, el tres de mayo del 2020, cuando secuestraron en una multi cancha a una persona de sexo masculino, el cual fue herido primeramente con heridas corto punzantes. Luego contra su voluntad fue llevado a una sede social del club deportivo Roberto Huerta, ubicado la misma comuna.

De este modo, la Sala condeno a Héctor Veas Pérez a 16 años de presidio mayor en su grado medio, por secuestro calificado, cuatro años de presidio menor en su grado máximo, por secuestro simple y cuatro años de presidio menor en su grado máximo por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Francisco Veas Perez fue condenado a 14 años de presidio mayor en su grado medio, por secuestro calificado y cuatro años de presidio menor en su grado máximo por secuestro simple. El tercer imputado Francisco Herrera Bustamante a 12 años de presidio mayor en su grado medio, por secuestro calificado, cuatro años de presidio menor en su grado máximo, por secuestro simple y 541 días de presidio menor en su grado medio por tenencia ilegal de municiones. Mientras que el cuarto acusado, Ricardo López Espínola, fue condenado a 12 años de presidio mayor en su grado medio, por secuestro calificado y cuatro años de presidio menor en su grado máximo, por secuestro simple

TEMAS