8 de agosto de 2022

Ex Subdirector Médico donó su biblioteca personal al Hospital Psiquiátrico

Con una ceremonia realizada en el frontis del Centro Hospitalario, se entregó la buena noticia. El ex subdirector médico del hospital Psiquiátrico de Putaendo, a mediados de la década del 70, doctor Walter Vas Carrasco, donó su biblioteca personal para que los funcionarios y funcionarias del recinto asistencial, tengan un espacio para continuar con su permanente formación en el área mental.

En honor a su trabajo y tan importante donación, el espacio fue bautizado con su nombre.

Cuando el doctor Vas llegó a la subdirección médica, el recinto funcionaba como un asilo para personas con enfermedades mentales y no fue hasta 1977 cuando recibió la categoría de hospital Psiquiátrico. Se transformó en un gran formador y es que, por aquellos años, ni siquiera se conocía la identidad y menos el diagnóstico de los pacientes. Ahora con la donación de su biblioteca personal, busca abrir un espacio para elevar aún más la profesionalización de los funcionarios.

Hoy, cuando el hospital Dr. Philippe Pinel está a solo días de cumplir 54 años desde su fundación en 1968, este médico psiquiatra se convierte en una más de las personas que han dejado huella en la Institución, destacándose como pilares fundamentales para comprender la evolución y progreso del hospital psiquiátrico de Putaendo.

TEMAS