2 de noviembre de 2022

Estudiantes de Santa María participan en función de cine para personas ciegas

En el marco del mes de la visión como causa global del Lions Clubs International, el Club de Leones de Santa María, desarrolló una interesante iniciativa dirigida a estudiantes de la comuna, ocasión en que se exhibió la película “Ogu y Mampato en Rapa Nui”, adaptada para personas con discapacidad visual, actividad desarrollada en el Centro Cultural del municipio Santa Mariano.

Gracias al apoyo de la Dirección de Educación Municipal de Santa María, aproximadamente 150 jóvenes y niños de los colegios de la comuna pudieron vivir esta experiencia inclusiva.

 
Como una manera de promover esta exhibición inclusiva cada participante usó antifaces para evitar que pudieran observar las imágenes de la película y así disfrutar del cine como lo hacen las personas ciegas. Eso sí, no a todos les resultó.

 
En la actividad también se destacó que los clubes de Leones fueron llamados por Helen Keller a ser los paladines de los ciegos en el mundo de la oscuridad, por ello este tipo de iniciativas busca motivar, promover e incentivar la inclusión.

TEMAS