21 de octubre de 2022
Los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2021 a eso de las 22 horas, cuando desde un vehículo en movimiento, una persona desconocida hasta ese momento, efectuó disparos contra un grupo de jóvenes, impactando en un adolescente de 17 años, quien falleció a los pocos minutos mientras era atendido en el hospital San Camilo.
VTV
La madre de la víctima, habría visto la situación y eso permitió luego la captura del presunto autor, Erenzon Pastén Valencia, quien durante 15 meses ha estado en prisión preventiva en Valparaíso, imputado por el crimen. Pero su esposa, Marjorie Letelier Núñez, asegura que su marido es inocente.
Eso, más una serie de incongruencias en las declaraciones de una misma persona, serían suficientes, según la mujer, para al menos cambiar la medida cautelar mientras se sigue adelante con la investigación, cosa que es coincidente con la versión de su abogado defensor.
Pero sumado a eso, tanto la esposa del imputado como su abogado, dicen tener pruebas irrefutables sobre la inocencia del hasta ahora único detenido. Aseguran que el verdadero homicida, se habría suicidado hace un par de meses en Los Andes, tras no soportar el cargo de conciencia, lo que habría reconocido a través de mensajes por redes sociales.
Además, dicen que quien conducía el vehículo de donde se hicieron los disparos, se habría entregado en un Cuartel policial, pero no fue detenido.
Hoy, lo que la esposa del imputado espera es que se revisen las pruebas que han logrado reunir y que estarían en poder del Ministerio Público, a fin de liberar a su marido de la prisión preventiva y cambiarla por una menos gravosa mientras se investiga el crimen, cosa que, hasta el momento, en las 3 audiencias previas de revisión, el Tribunal no ha accedido al arresto domiciliario.