6 de enero de 2023

Escuela hospitalaria del psiquiátrico de Putaendo ya tiene su primera generación de egresados

En una emocionante ceremonia, cuatro usuarias y usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel egresaron de enseñanza básica gracias a su participación en el programa “Escuela Hospitalaria”, implementado en el hospital putaendino el año 2022 como una manera de garantizar el derecho a la educación en el marco del nuevo Modelo de Gestión.

En materia de centros asistenciales de salud mental, la experiencia del Philippe Pinel es única en Latinoamérica, y junto con los primeros egresados también fueron promovidos de grado en enseñanza básica y media usuarios de distintas unidades del Hospital. En su primer año de funcionamiento, la Escuela Hospitalaria atendió a 28 usuarios permanentes y más de cincuenta transitorios.

 
Desde el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Biprovincial en Aconcagua, han seguido de cerca el progreso de la “Escuela Hospitalaria”, valorando el éxito de la iniciativa.

 
Para el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, la implementación de este programa representa un hito fundamental en los objetivos de otorgar espacios de rehabilitación e inclusión, comenzando por la educación como principal herramienta de movilidad social.



TEMAS