16 de noviembre de 2022

En San Felipe se realizan las Olimpiadas WorldSkills 2022

En Puerto Montt, La Unión, Temuco, San Fernando, Santiago y San Felipe, se están realizando las olimpiadas de habilidades técnicas Worldskills 2022, iniciativa que en su sexta versión cumple con la misión de preparar a estudiantes de carreras técnicas para el mundo del trabajo.

La sede oficial en San Felipe está en la Escuela Industrial Guillermo Richard Cuevas, donde se han dado cita jóvenes no solo de Chile, sino que también de países como Bonaire.

 
En San Felipe se están disputando las habilidades en Energías Renovables fotovoltaicas e Instalaciones Sanitarias, permitiendo una experiencia única para los estudiantes a través de una especie de preparación de alto rendimiento. De hecho, en versiones anteriores la ciudad, a través de la Escuela Industrial, ha tenido representatividad en competencias desarrolladas en Colombia y Brasil.

 
Los días martes y miércoles se desarrollaron las competencias, este jueves será el turno de los expertos que deberán evaluar los trabajos, para luego el viernes llegar a la esperada ceremonia de premiación.

 
Ahí se reconocerá a los primeros lugares con medallas de bronce, plata y oro, estos últimos además, quedarán acreditados para representar a Chile en el Worldskills International que se realizará en Lion, Francia el año 2024.


TEMAS