14 de noviembre de 2022

En Putaendo realizan diversas acciones para frenar el acoso callejero

Putaendo, dentro del valle de Aconcagua es una de las comunas que más alto índice tiene de denuncias por violencia intrafamiliar. A eso se suma la serie de situaciones de acoso que lamentablemente viven casi a diario las adolescentes.

Frente a esto, desde el municipio se lanzó una iniciativa que busca ser parte de una batería de acciones para terminar con estos casos. Se trata de una encuesta digital que permitirá definir estadísticamente la realidad sobre el acoso callejero y a partir de ahí, sumar programas, planes e intervenciones, según corresponda.

 
Una encuesta que se realizará en los establecimientos educacionales de la comuna, pero que también cualquier vecino de Putaendo podrá responder a través de los link que se publicarán en las redes sociales del municipio.

 
Pero no es una iniciativa al azar y es que responde a la solicitud de la concejala Mariana Bravo de confeccionar y establecer una ordenanza municipal con foco en el control y erradicación del acoso callejero.

 
Como el objetivo de la encuesta es generar un catastro de cuantas personas, sin importar edad ni género, han sufrido acoso en la vía pública, el transporte público o en cualquier otro sitio, y bajo el slogan “No Más acoso callejero en Putaendo”, la idea es que también aquellos hombres que hayan sufrido con esta situación puedan plasmarlo en la encuesta, pues así, las medidas y políticas comunales que se adopten serán representativas y protectoras de toda la comunidad.

TEMAS