25 de enero de 2023

Detienen a dos personas vinculadas a la banda criminal Tren de Aragua en la comuna de Llay Llay

En el marco de una operación conjunto la PDI de Iquique y Valparaíso detuvieron a 18 integrantes de la banda criminal proveniente de Venezuela dominada Tren de Aragua. Dos de ellos se encontraban en la comuna de Llay Llay.

Policía de Investigaciones detuvo a 18 integrantes del Tren de Aragua en una operación donde se incautaron grandes cantidades de marihuana en la Región de Tarapacá y Valparaíso. Si bien el procedimiento investigativo está a cargo de la Fiscalía Regional de Tarapacá… dos de los detenidos fueron capturados en la comuna de Llay Llay quienes tendrían un vínculo estrecho con la organización criminal.

Los detenidos de nacionalidad venezolana, y que se dedicaban al tráfico de drogas, se les logró incautar a los menos 200 kilos de marihuana empaquetada… por otra parte la delegada regional enfatizó que se continua trabajando en materia de seguridad, para poder seguir detectando a bandas del crimen organizado tanto nacionales como extranjeras y poder desarticularlas.

Además debido a la llegada de bandas criminales extranjeras en los últimos años mencionó 3 prioridades para la región de Valparaíso en materia de seguridad, que se trabajan en el consejo regional contra el crimen organizado, entidad que sesiona desde agosto pasado

En cuanto a los 18 detenidos 2 de ellos en la comuna de llay llay, serán formalizados de manera reservada, por solicitud del Ministerio Público, en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte en la región de Tarapacá.

TEMAS