6 de enero de 2023

Cooperativa de Agua Potable de Santa Filomena y Bomberos firman importante convenio

La buena relación que debe existir entre Bomberos y los habitantes de aquellas zonas más alejadas, sin duda que es importante ya que, frente a cualquier situación de riesgo, el apoyo mutuo será fundamental.

En Santa María así lo entienden y por eso, la cooperativa de Agua Potable de Santa Filomena firmó un convenio con la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna, y que permitirá a estos últimos recibir recursos económicos permanentes. También se realizarán capacitaciones durante el año para un buen manejo, del recurso hídrico entre otras cosas.

 
Pero este convenio también incluye la participación del municipio local, que a través de una firma compromiso, comprará tres grifos para ser instalados en los sectores de Santa Filomena, Lo Galdámez y La Higuera, permitiendo así una mejor respuesta bomberil en el caso de una emergencia.

 
Un convenio que destaca y es que el trabajo colaborativo permite mejorar la calidad de vida de un gran número de habitantes para quienes, a través de esta iniciativa, el 2023 comenzó de muy buena forma.



TEMAS