10 de noviembre de 2022

Concejo Comunal aprueba instalación de Delegación Municipal en Curimón

En el valle de Aconcagua, si bien las comunas no son muy grandes, a excepción de San Esteban, lo cierto es que su distribución territorial hace que, en algunas zonas, los vecinos se sientan aislados, desplazados y no considerados dentro de las políticas sociales locales.

Eso pasa por ejemplo en San Felipe, cuya extensión hacia la ribera sur del río Aconcagua tiene a miles de personas, en sectores casi invisibilizados.
Frente a esto, en el último concejo comunal, las autoridades aprobaron la instalación de una “Delegación Municipal” en el sector de Curimón, que hará las veces de un lugar donde los vecinos podrán ir por ayuda, requerimientos, tramitación de beneficios, por ejemplo.

 
Era uno de los requerimientos más sentidos de la comunidad y hoy comienza a hacerse realidad. Ya con la aprobación, se inicia una serie de trabajos administrativos para conseguir además a los profesionales idóneos para cumplir la función de acercamiento hacia la comunidad en este caso de los sectores de Curimón, Bucalemu, San Rafael, Tierras Blancas, Los Campos y El Bolsón.

 
Ya aprobada la iniciativa, será el próximo año cuando comience a funcionar la delegación municipal y dependerá de sus resultados, la posibilidad de sumar nuevas delegaciones en otras zonas alejadas del centro urbano de la ciudad.

 
La “delegación municipal” operará en dependencias de la Biblioteca pública de Curimón, y su funcionamiento será evaluado cada tres meses durante un año. Así se sabrá que mejorar.

TEMAS