31 de enero de 2023
Con una inversión que bordeó los 35 millones de pesos y que fue posible gracias a una iniciativa postulada por el municipio al Gobierno Regional, el Club Deportivo Santa Rosa de Llay Llay, desde hoy cuenta con nuevos camarines y servicios higiénicos.
vtv
Basta con mirar un poco del campeonato nacional para darse cuenta el crítico estado de algunos recintos deportivos, la falta de infraestructura y las pericias que algunos clubes deben hacer para conseguir un terreno que les permita jugar de local. Si eso ocurre en la elite del fútbol criollo, está demás comentar las pésimas condiciones en que se desenvuelve el deporte amateur.
Considerando esto y la importancia que tiene el fútbol de barrio para miles de personas, en Llay Llay, el Club deportivo Santa Rosa inauguró nuevos camarines y servicios higiénicos, lo que viene a potenciar el deporte local.
Un proceso que no fue fácil y es que no basta con la voluntad, sino que requiere de un trabajo en conjunto tal y como se ejecutó entre las autoridades locales y los dirigentes del tradicional club, lo que derivó en la presentación de un proyecto al Gobierno Regional de Valparaíso que permitió la entrega de casi 35 millones de pesos para levantar la iniciativa.
Por años, los socios y simpatizantes del Club Deportivo Santa Rosa de Llay Llay, soñaban con tener mejores condiciones en su recinto deportivo, especialmente en el sector de los camarines del cuadro local, lugar que es muy utilizado antes, durante y después de los partidos de futbol. Por ello, se comenzó a trabajar con el municipio, con el fin de elaborar un proyecto que les permitiera concretar este loable objetivo.
Finalmente se logró esta importante obra, que dotó a este campo deportivo del sector rural de nueva infraestructura, con los más altos estándares de calidad.
El proyecto contempla un amplio camarín con duchas, agua caliente, baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad y rampa de acceso universal.