19 de diciembre de 2022

Cesfam de Llay Llay recibe donación de la embajada de Japón para adquisición de ecógrafo

Cesfam de Llay Llay recibe donación para adquisición de ecógrafo de la Embajada de Japón a través del Programa Concursable “Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana – APC”. El equipo de ultrasonido permitirá la realización de ecografías obstétricas, mamarias y abdominales.

A través del Programa concursable “Asistenciah para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana – APC” que realiza la Embajada del Japón en Chile desde el año 1999, el CESFAM de Llay Llay postuló el proyecto de adquisición de un equipo de ultrasonido para la realización de ecografías obstétricas, mamarias y abdominales permitiendo una detección oportuna de diagnóstico para los usuarios y usuarias.

Destacar que Actualmente el establecimiento compra el servicio en otras comunas dificultando el traslado de los usuariosGs e impactando en su economía familiar , por lo que con la adquisición de este equipo abrirá las puertas para que en la comuna se pueda acceder de manera temprana a la detección de enfermedades como el cáncer de vesícula y el cáncer de mamas, evitando que así los llayllainos se tenga que trasladar fuera de la comuna,.

Con esta nueva dotación permitirá disminuir la brecha de tiempos de espera para el examen y detección de patologías mamarias y abdominales con una inversión cercana a los 50 millones de pesos para la compra del equipo de ultrasonido.


TEMAS