27 de diciembre de 2022

Cateminos y Caleranos se capacitan gracias a programa de CONAF

En una edición más del programa de Formación, Capacitación y Empleo (Profocap), la Corporación Nacional Forestal certificó a 88 personas, en su mayoría mujeres, en el ámbito formal del trabajo, a través de talleres impartidos en distintos puntos de la región, incluidas las comunas de Catemu en el valle de Aconcagua y La Calera.

Las personas beneficiarias del programa se capacitaron en materias como liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, alfabetización digital y microemprendimientos.

 
El programa se realiza hace 17 años y es posible también, gracias a recursos de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, beneficiando a personas que forman parte del subsistema “Chile: Seguridades y Oportunidades”.

 
El Profocap 2022 contó con la colaboración de las empresas Tottus, Jumbo y Wesser, las municipalidades de Viña del Mar y Catemu, que facilitaron las pasantías laborales de las personas que participaron en el programa.

 
Además, las municipalidades de Viña del Mar y Catemu, y el Centro de Formación Técnica de la PUCV, proporcionaron instalaciones para las clases en aulas.



TEMAS