23 de febrero de 2023
Autoridades municipales se reunieron con dirigentes de la toma yevide, el asentamiento que en el último año a sido centro de varias polémicas en torno a la falta de fiscalización y seguridad dentro de la población, la cual supera las 900 viviendas
VTV
Una importante reunión tuvo lugar en la Toma Yevide, una población asentada en un terreno tomado a una empresa privada el cual ha crecido en los últimos años con la llegada de varias familias de migrantes.
Encuentro que estuvo marcado por la tónica de generar estrategias para ayudar a los habitantes de la toma incluyendo un catastro para determinar la cantidad de familias que reside en la toma.
Las autoridades regionales estuvieron en terreno, visitando la toma y conversando con los dirigentes de la población, en ella dieron cuenta de varias problemáticas de los pobladores, según fuentes de la municipalidad, la toma llega a las más de 900 casas.
La inmobiliaria dueña del terreno no se restó de formar parte de la instancia donde apeló su caso y dejo en claro que buscan la recuperación del terreno.
La Toma Yevide continúa siendo fuente de noticias, en el año pasado se reportó que existían expendios de bebidas alcohólicas y locales nocturnos que funcionaban sin autorización, esto se junta con la gran lista de problemáticas que conlleva este asentamiento precario que además acarrea conflictos a sectores aledaños, quienes temen alguna desgracia a raíz de las frágiles condiciones habitacionales, por ejemplo al no contar con luz propia