16 de diciembre de 2022

Altas temperaturas se mantendrán en el valle de Aconcagua

Las temperaturas de ayer superaron los 41 grados en San Felipe, mientras que en Los Andes bordeó casi los 38 grados. En tanto la radiación solar llegó a 12, superando los niveles extremos; y el pronóstico para los próximos días no tendrá mucha variación.. por lo que el calor intenso se instaló en Aconcagua

Sofocante y calurosa jornada fue la que se vivió en el valle de Aconcagua, sobre todo en la comuna de San Felipe, donde las personas tuvieron que soportar máximas temperaturas que casi superan los 42 grados… y que seguirán registrándose para los próximos días, pero esta vez oscilaran entre los 34 y 36 grados Celsius.

Destacar que la comuna de San Felipe, siempre ha sido la que mayores temperaturas ha presentado a finales de la primavera y toda la estación estival… y que pese a ello, existen sanfelipeños que prefieren el verano.

Por otra parte la autoridad sanitaria de la oficina de la seremi de salud en Aconcagua, dio algunas recomendaciones a todos los aconcagüinos, para poder hacerle frente a los golpes de calor que puedan sufrir las personas.

Calor provocado por las altas temperaturas, además del clima seco que se caracteriza en el valle de Aconcagua, que obligan a las personas a salir a balnearios y piscinas, lo que implicará que también se inicié un proceso de fiscalización en ese tipo de recintos recreativos, tanto públicos como privados para evitar accidentes.

Ya lo sabe, las recomendaciones son evitar estar expuesto al sol directamente, usar bloqueador solar, sombrero, lentes oscuros, mantenerse siempre hidratado, preferir las horas de las mañanas para realizar diligencias y caminar siempre que se pueda por la sombra para evitar los golpes de calor, sobre todo en personas adultas mayores y niños.

TEMAS