20 de diciembre de 2022

A partir del 4 de enero clínica móvil comienza a recorrer los sectores rurales de San Felipe

Llevar la salud hasta el último rincón de la comuna es el objetivo de la clínica móvil que fua adquirida por el municipio de San Felipe. Espacio que busca entregar atención primera de salud a todos los vecinos que muchas veces por la complejidad del traslado no acuden a los controles médicos.

A partir del próximo 4 de enero en el sector de Algarrobal, comenzará a operar la nueva clínica móvil que adquirió el municipio de San Felipe y que busca acercar la salud a los sectores más rurales y apartados de la comuna

Así los vecinos más apartados ya no tendrán excusas para no acudir a los controles médicos y además podrán realizarse exámenes como EMPA, PAP, controles cardiovasculares, entre otros, sin salir de su territorio.


Además, el dispositivo busca entregar atención primaria en salud a los sanfelipeño, fomentando la inserción al sistema de salud, con un enfoque interdisciplinario y contribuyendo en la mejora de la calidad de salud, con énfasis en la promoción del bienestar y prevención de enfermedades.


inversión del vehículo fue de $146 millones, monto que sumado al equipamiento alcanza los $170.millones, y estará a cargo del equipo de acción territorial de salud, el cual está compuesto por una trabajadora social, kinesiólogo, psicólogo y una técnico paramédico y además se coordinará con la mesa territorial de salud




TEMAS