15 de noviembre de 2022

A partir de enero se inician trabajos de mejoramiento en los recolectores de aguas lluvias en San Felipe

A contar de enero del próximo año en la comuna de San Felipe se iniciaran los trabajos de mejoramiento en el sistema de recolección de aguas lluvias en 14 puntos de la comuna. Así se espera que los anegamientos ocurridos durante el pasado invierno no se repitan.

14 serán los puntos de la comuna de San Felipe donde se intervendrán los sistemas de aguas lluvias, en un proyecto de mejoramiento de infraestructura sanitaria levantado desde la Secretaría de Planificación Comunal y que será financiado por Serviu Valparaíso con una inversión que supera a los 305 millones de pesos.

Así se espera que a inicios del próximo año comiencen las obras, ya que el contrato ya fue adjudicado a la empresa responsable del desarrollo de los trabajos.

Se trata de una iniciativa que busca mejorar el sistema de conducción de aguas lluvias, sobretodo en el sector poniente, donde se producen los mayores inconvenientes y anegamientos en periodo invernal.

Mejoras que consideran en algunos casos la recuperación de cámaras y tapas, instalación de ductos y sumideros y reposición de pavimentos de los sectores intervenidos.

Asimismo, el proyecto, en algunos puntos, contempla la reutilización de las aguas para riego, esto como una forma de contribuir a la escases hídrica,

TEMAS